Torrejas cubanas

Sabrosas torrejas al estilo cubano, en España les llaman Torrijas y se elaboran de un modo algo diferente. Probad esta variante cubana y no os arrepentiréis, es un postre que se prepara en todas las casas cubanas sin importar la temporada.
Ingredientes
20 rebanadas de pan de barra
1 litro de leche tibia
4 huevos
200 gramos de vino blanco seco
1 kg de azúcar blanca
2 tazas de agua
1 cucharadita de granos de anís o anís estrellado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de canela molida
1 palo de canela
500 gramos de aceite de oliva
Preparación

Primero, separe 2 cucharadas de azúcar y resérvelas, mezcle el resto del azúcar con el agua en una cazuela, añada el palo de canela, los granos de anís y el zumo de limón, pongalo al fuego para hacer el almíbar.
Corte el pan en rebanadas de 2 1/2 centímetros aproximadamente. Mezcle la leche con la sal y las dos cucharadas de azúcar,, calientela hasta que este ligeramente templada, añade el vino blanco
Ahora coloque las rebanadas de pan en una bandeja y rocielas con esta leche, deles la vuelta para que se empapen por ambos lados, si quedan algo secas podemos añadir mas leche, deben quedar bien mojadas. Después espolvoreamos con canela ambos lados de las rebanadas y ponemos al fuego el aceite en una sartén. Batimos los huevos con la clara sobrante y una pizca de sal, y pasamos las torrejas por el huevo batido. Las freímos en el aceite a fuego medio hasta que estén bastante doradas, entonces las sacamos y las ponemos directamente dentro de el almíbar que esta hirviendo y debe estar a punto. Las echamos en este almíbar solo 30 segundos y las retiramos colocándolas en un recipiente lo bastante profundo como para poder cubrirlas luego con el almíbar que lo colaremos antes.
Cubrir las torrejas con el almíbar colado, esperar a que se enfríen y poner en la nevera a refrigerar. Se pueden servir calientes y con una bola de helado encima que se puede flamear con 50 gramos de licor Contreau, le va muy bien el helado de vainilla o el de ron con pasas, aunque se puede utilizar según el gusto de cada quien.
También las podemos servir bien frías con nata por encima, o alguna confitura de frutas, dulce de coco rallado, o con frutas picadas en dados, aunque yo las prefiero solo con su propia almíbar. Disfrutadlas.
Comments(2)
  1. Fernando 29 noviembre, 2011
    • Nivaldo 29 noviembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: