Cómo preparar pollo en pepitoria

Pollo en pepitoria

Pollo en pepitoria

La pepitoria es una forma española de preparar el pollo o la gallina, aunque algunos afirman que esta práctica es originaria de la cocina árabe y que dejó influencia en la forma de preparar algunas aves. La pepitoria se prepara a base de un majado de ajos, yema de huevo, pan tostado y almendra molida, es costumbre acompañar con pan tostado, yo lo cambiare por patatas fritas y verduritas.

 

 

Ingredientes

1 pollo
250 g de vino blanco
250 g de caldo o agua
4 huevos duros
5 dientes de ajo
Sal y pimienta
50 g de almendras tostadas
50 h de almendras laminadas tostadas
5 hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Harina de trigo (opcional)

Preparación

Corta el pollo en trozos, salpimienta y enharina los trozos. Sacude los trozos en un colador para que suelten la harina sobrante

Enharina

Enharina

Calienta el aceite en una sartén y dora los trozos de pollo uniformemente y a fuego medio para que no se queme la harina ya que el aceite lo vamos a utilizar

Dora el pollo

Dora el pollo

Retira el pollo del aceite y dora en este los ajos fileteados. Cuela el aceite y pon los ajos, dos yemas de huevo duro en un mortero (también puedes añadir pan tostado o frito) y las almendras tostadas. Aplasta bien todos estos ingredientes hasta obtener una pasta, añade unas cucharadas de caldo para aligerar la mezcla. En el mismo aceite que has usado hasta ahora, coloca los trozos de pollo, añade el vino blanco, el caldo de pollo o agua, el azafran y al majado. Cuece a fuego medio durante 30 minutos, rectifica de sal y listo.

Cuece 30 minutos

Cuece 30 minutos

Sirve bien caliente y acompaña con patatas fritas y verduritas. Espolvorea por encima del pollo los huevos restantes rallados y las almendras fileteadas o picadas. Puedes acompañar con pan tostado o arroz blanco según tu gusto. Este tipo de guiso esta mucho mejor al día siguiente, así que lo puedes hacer con un día de antelación, lo guardas en la nevera y al día siguiente estará mucho mas sabroso. Bon profit. Buen provecho.

Pollo en pepitoria

Pollo en pepitoria

 

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: