Cómo preparar un pesto verde de albahaca

Pesto verde de albahaca

Hoy vamos a aprender a elaborar un pesto verde de albahaca para la pasta.

 

 

El pesto es una especie de condimento o salsa que se prepara en Italia, es originario de la Liguria y su elemento principal es la albahaca genovesa.

No vamos a hacer el autentico pesto, ya que posee denominación de origen protegida y se elabora con ingredientes que solo se pueden conseguir en ciertas regiones de Italia, por ejemplo la albahaca que se usa en este pesto con denominación de origen es albahaca de Pra´ que  un sector de Génova, se usan solo las hojas tiernas, las mas pequeñas, esta albahaca tiene un sabor diferente al resto que suelen tener un ligero sabor a menta o simplemente diferente sabor, también se le añade perejil. El aceite que se utiliza es extra virgen ligur. Es un aceite muy delicado, de sabor no picante. Los piñones provienen de la zona de Pisa, queso seco Parmigiano-Reggiano o Grana Padano, envejecido al menos por 30 meses. Queso pecorino tipo Fiore Sardo. El ajo tiene que ser de Vessalico, una localidad de la zona de Imperia, que se caracteriza por tener un sabor mas suave y sal marina gruesa. Estos son los ingredientes del pesto Genoves.

Bueno, nosotros elaboraremos uno no tan original, con los ingredientes que tenemos a mano, pero que también esta buenísimo.

Ingredientes ( 6 raciones)

40 g de hojas de albahaca (tambien uso las flores)
70 g de queso Parmigiano rallado (o mitad Parmigiano y mitad Pecorino ( queso de oveja curado)
60 g de piñones
200 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal Maldon
2 dientes de ajo

Preparación

El pesto original es el que se hace en las casas a base de mortero. Nosotros lo haremos en usando las técnicas mas modernas que nos agilizan la labor. En el vaso de la batidora primero y es muy importante seguir este orden, pondremos los piñones, encima el queso rallado y los ajos

Piñones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora pondremos las hojas y flores de la albahaca y las bañaremos con el aceite de oliva

Albahaca

Aceite de Oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último agregamos la sal y batiremos todo hasta obtener una pasta fina como la de la foto

 

Batir

Pesto verde de albahaca

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: