Macarrones con pollo

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
400g tomate frito
500g carne de pollo
11/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de orégano o albahaca
2 cucharadas de vino blanco
1/2 kg de macarrones
3 tazas de agua o caldo caliente
1 cucharada de mantequillaPreparación

Ponga a hervir los macarrones en agua o caldo con una pizca de sal durante aproximadamente 15 o 20 minutos o hasta que estén al dente, removiendolos al principio para que no se peguen.

Rehogue en una sartén con aceite, la cebolla, ajo, pimiento y tomate frito. Añada el pollo cortado en dados pequeños, la sal, las especias y el vino seco. Dejarlo cocinar todo unos 5 minutos a fuego medio y revolviéndolo para que no se pegue. Escurra los macarrones, agregue la mantequilla, remueva ligeramente y sirvalos en plato hondo, con un cazo añada el pollo en salsa hundiendo un poco el cazo en el centro de los macarrones, espolvoree si es de su gusto dos cucharadas de queso rallado por encima de cada ración y adorne con una ramita de albahaca o perejil. Da para 8 raciones.

Recomendaciones

Si no dispone de la cantidad suficiente de pasta de la misma clase, también puede usar diferentes formas de macarrones, al final quedaran mezclados y estarán igual de buenos, por ejemplo en esta receta tenia sobrantes de macarrones de tubo y de tiburones, para no tener que comprar un paquete entero de un solo tipo, he usado las dos clases que me habían sobrado de otras veces y las he mezclado. Tened en cuenta que ambas sean de la misma marca para que unos no queden mas o menos hecho que los otros, pues hay marcas que usan mas cantidad de huevos en sus productos, que otras.

Es una receta muy sabrosa, barata y perfecta para todos los miembros de la familia. Si tiene niños pequeños en casa que no les gusta encontrar trocitos de vegetales en la comida, podría pasarlos por la batidora después de rehogarlos antes de añadir el pollo, pasarlo por un colador y de nuevo a la sartén con el pollo para cocinar con el resto de los ingredientes.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: