Filete de ternera rebozado.

Ingredientes4 filetes de ternera
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
100g aceite de olivaRebozado
2 huevos
2 tazas de harina de trigo
2 tazas de leche
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1/8 cuharadita de ralladura de nuez moscada
2 cucharadas de perejil picado

PreparaciónMachacar ligeramente los filetes con un mortero para que estén mas blandos, salpimentarlos, preparar el rebozado mezclando bien los ingredientes con una varilla o tenedor. Pasar los filetes ligeramente por harina de trigo para que se adhiera mejor el rebozado, pasar por el rebozado cada filete y directamente a la sartén con aceite caliente, freír a fuego medio por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados. Sacar los filetes fritos y colocarlos sobre papel adsorvente para eliminar la grasa sobrante. Pasar a emplatar. Acompañar con arroz blanco y potaje de lentejas, adornar con una ramita de perejil.Sugerencias

Yo en este caso he acompañado con guarnición de arroz hervido y potaje de lentejas, usted puede cambiar la guarnición a su gusto, pudiendo utilizar para ello patatas fritas, hervidas, puré de patatas, verduras hervidas, vegetales hervidos o una simple ensalada aliñada con sal, aceite y vinagre.

También puedo recomendar para los celiacos, en vez de utilizar harina de trigo para el rebozado, sustituirla por harina de tempura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: