Pavo en fricase

El pavo en las fiestas tradicionales cubanas junto con el lechón asado también suele formar parte del menú, pero no necesariamente debe estar relleno, existen muchas ideas para cocinar pavo y en este caso os voy a dar la receta del fricase de pavo. Esta receta también sirve para cocinar aves de caza, siempre que sean preparadas de acuerdo con la variedad a que pertenecen.

 

Ingredientes:

1 kg de pavo

3 dientes de ajo

1 limón

1 naranja

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

150 g de tomate frito

100 ml de aceite de oliva

1 taza de alcaparrado (aceitunas y alcaparras a partes iguales)

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

2 hojas de laurel

2 cucharadas de perejil picado

1 taza de vino blanco seco

250 g de papas

150 g de zanahoria

1/2 cucharadita de colorante alimentario o (bijol en Cuba)

Preparación

Corte el pavo en trozos medianos y adóbelos con el ajo machacado, la naranja, el limón, la cebolla y los pimientos cortados en trocitos. Caliente el aceite y dore el los trozos de pavo. Añádale el adobo en que lo mantuvo anteriormente, y después agregue el tomate frito, el alcaparrado, el vino blanco, el agua, la sal , colorante, el laurel y la pimienta. Cuando este a medio cocinar, eche las papas, las zanahorias y termínelo de cocinar todo. Al momento de servirlo, agregue el perejil y si lo desea, una taza de guisantes verdes. Da para 4 o 5 raciones.

Espero que os guste esta sabrosa receta típica de la cocina cubana. En la próxima entrada os garantizo otra manera de cómo cocinar pavo

Tags: como cocinar pavo, fricase de pavo, ideas para cocinar pavo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: