Flan de calabaza y bizcocho cubierto de chocolate

Son muchas y variadas las formas de hacer un flan de calabaza, por eso en esta ocasión os voy a enseñar como lo hago yo con bizcocho empapado de café y licor Amaretto y cubierto de chocolate y almendras tostadas y troceadas. Es una receta bastante sencilla y fácil de hacer, estoy seguro que no os vais a arrepentir.

Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 kg de calabaza hervida
10 huevos
100 g de azúcar
250 g de nata para cocinar
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal
dos capas de bizcocho o panetela
200 g de café azucarado
50 g de licor Amaretto
100 g de almendras tostadas
una cucharada de mantequilla
una tableta de chocolate negro para fundir

Preparación

Primero cortaremos la calabaza en trozos y la pondremos en la olla de presión con tres dedos de agua, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar durante 8 o 10 minutos después que empieza a pitar. Cuando este lista, sacaremos los trozos y con una cuchara separaremos toda la carne de la cascara.
Entonces ponemos en una batidora, los huevos, el azúcar, la calabaza, la vainilla, la nata, y la sal. Lo batimos bien todo hasta que este bien mezclado.
Ahora cogemos un molde y recortamos la panetela que sera de medio centímetro de grosor, de modo que quede ajustada al fondo para que no flote al verter la mezcla, bañamos el bizcocho o panetela con la mitad del café mezclado con el licor, después vertemos la mezcla sobre el bizcocho y encima colocamos otra capa de bizcocho igual que la primera y bañada con el resto del café. Pondremos nuestro flan dentro de un recipiente con agua y lo haremos al Baño María en el horno a 180 grados aproximadamente una hora o hasta que al introducir un cuchillo fino en el centro, este salga seco.
Cuando este listo el flan, lo retiramos del horno, esperamos a que este casi frío, colocamos un plato boca abajo sobre el molde donde se encuentra nuestro flan y le damos la vuelta, moveremos bruscamente el molde junto con el plato hasta que sintamos caer el flan, trocearemos el chocolate y con una cucharada de mantequilla y otra de leche lo pondremos en el micro hondas durante medio minuto, lo sacamos y lo batimos con una cuchara hasta que quede una crema, la vertemos en el centro del flan y con una espátula lo extenderemos por toda la superficie procurando que quede uniforme.
Finalmente partimos un poco las almendras tostadas y las regaremos uniformemente por encima de la capa de chocolate. Pondremos el flan en la nevera y esperemos que se enfríe bien. Da para 12 raciones.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: