Ensalada de arroz de Nivaldo

Como os prometí en facebook aquí os dejo la receta de mi ensalada de arroz, podéis agregar, eliminar o sustituir ingredientes a vuestro gusto, pero yo la hago de esta manera, probadla y opinar
Ingredientes

200 gramos de arroz especial para ensaladas y guarniciones
1 cebolla picada
5 huevos cocidos
250 g de atún en conserva
250 g de guisantes verdes en conserva
250 g de maíz en conserva
150 g de aceitunas sin semillas
200 g de pepinillos agridulces picados
250 g de mayonesa
1 cucharadita de pimienta negra
sal
perejil para adornar

Preparación

Lo primero es cocer el arroz y dejarlo enfriar bien, es muy importante que nos quede al dente para que después no se empaste.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reservamos 2 huevos enteros y algunas aceitunas, picamos bien la cebolla, los pepinillos, las aceitunas y los tres huevos y los mezclamos bien con el arroz, añadimos el maíz, los guisantes y el atún desmenuzado, después agregamos sal y la pimienta al gusto y por ultimo la mayonesa, la cantidad de mayonesa también puede controlarse según el gusto, para que la ensalada quede mas seca o mas suave.

Los dos huevos que hemos reservado los rallamos separando las yemas de las claras y en forma de hilos y las aceitunas las cortamos en rodajas. Extendemos uniformemente la ensalada en una fuente, le pondremos encima ramas de perejil y formamos flores blancas y amarillas con los huevos rallados, a las yemas le agregamos un chorrito de aceite de oliva antes de formar las flores para que no se desmoronen.

 

 

Por ultimo colocamos las rodajas de aceitunas el rededor de la ensalada, la ponemos en la nevera y la servimos bien fría con tostadas o galletas saladas.

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os guste y la disfruteis en familia. Bon profit, buen provecho.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: