El control de tu restauranteEn estos momentos de crisis que estamos viviendo es muy importante que lleves el control de tu restaurante, en este caso pequeños o grandes restaurantes. Debes capacitar y entrenar a todo tu personal en quien hace que, cuando y como lo hace, para que tu restaurante tenga un completo éxito.

Ya sabemos que es complicado llevar el control de tu restaurante diariamente desde que abres hasta que cierras, para esto deberás tener en cuenta:

 

Compras
Producción
Comedor
Cheklists
Inventarios
Control de Costos
Presupuestos

Aspectos a tener en cuenta para el control de tu restaurante

 

Calculo de Costo por Platillo:Sirve para calcular el costo exacto de cada platillo de tu menú.Conoce exactamente cuanto te cuesta producir cada platillo de tu menú y poder definir el precio de venta al público en tu restaurante o negocio de comida. Calcula el costo de tus platillos antes de cambiar tu menú cuando menos cada 6 meses.
  • Costeo por Botella: Lleva un control exacto del costo en tu bar, cuanto te cuesta la preparación de cada bebida y cuanto te rinde una botella; son indicadores importantes para mantener el control del servicio en el bar y mantener los costos ideales en tu restaurante.
  • Control de Inventarios:Lleva un control de tus inventarios alimentos y bebidas, en hojas de excel muy fáciles de usar, controla el inventario de abarrotes, lácteos, verduras, bebidas alcohólicas en un solo archivo.
  • Inventario Equipamiento:Es necesario que en tu negocio de comida tengas un control y sepas con los utensilios que cuentas, en este formato registra todo tu equipo de cocina, platos, cubiertos, sartenes, etc.. y mobiliario; realiza inventarios periódicos para saber tus faltantes.
  • Máximos y Mínimos:Cuanto tengo que comprar hoy? llevando un registro correcto de tu invetario y compras con este formato podrás estimar el stock necesario para operar tu negocio de acuerdo a tus ventas.
  • Presupuestos:Te sirve para proyectar tus gastos y las ventas de operación de todo el año. El objetivo del presupuesto es determinar el importe de ventas mensuales que se esperas obtener durante el año proyectado se basa en las ventas y el consumo promedio, de igual manera podemos proyectar el importe a pagar de los gastos que se generan en el área operativa. Herramienta indispensable para llevar el control de tu restaurante o para abrir un negocio de comida.
  • Pronósticos de Ventas:lleva el pronóstico de tus ventas diario de alimentos y bebidas. Te sirve como base para monitorear el consumo diario de cada platillo de la carta de restaurantes no importa el tamaño de tu negocio. Tanto de Alimentos como de Bebidas.
  • Prueba de Rendimiento:te ayuda a saber realmente cuanto te cuesta un artículo y cuanto realmente aprovechas de el.
  • Checklist:Cierre de Cocina y apertura de comedor, perfiles de puesto, gerente, cocinero, ayudante cocinero, mesero, etc.. . Mejora el servicio en tu restaurante y determina las funciones de cada quien.
  • Formatos de Control:Flujo y consumo promedio de clientes, horario de empleados, encuesta satisfacción de clientes, herramientas que debes tomar en cuenta para la operación de un restaurante y muy prácticas para operar cualquier negocio de comida.

Mirado de esta manera parece ser una tarea ardua y complicada, pero para todo esto exiten formatos y controles editables en Exel y Word que iré proporcionando en entradas posteriores. De esta manera podras llevar un completo y eficaz control de tu restaurante.

Tags: controla tu restaurante, el control de tu restaurante, pack de formatatos y controles editables en Exel para el control de tu restaurante

15 comentarios on El control de tu restaurante

  1. sandro castro santillán dice:

    Exelente pagina realemnte muchas felicitaciones,no conoscomucho de contabilidad,administración pero me parece un aporte muy interesante tus cuadros que estoy seguro a más de uno le será de mucha utilidad.
    asimismo espero que puedas agregar más aportes.

  2. luis dice:

    Hola trabajo en un restaurante y me gustaria si me puedes ofrecer manuales o herramientas para tener un mejor control en la cocina con inventarios.D e antemano gracias.

    • Niva dice:

      hola, intentare ayudarte, es que teno muy poco tiempo, asi que te avisare enseguida que publique lo que me pides, gracias

    • Niva dice:

      hola, perdona la tardanza, son muchas las preguntas a contestar y la verdad es que trabajo solo, aunque demore siempre contestare, sobre los inventarios, hare algunas publicaciones al respecto en estos dias asi que mantente al tanto, tambien te doy gracias por seguir mi pagina me alegra poder ayudar a personas como tu, pues yo a pesar de mis conocimientos como cocinero actualmente no tengo trabajo, asi que puedes estar feliz de tener uno, aprende cada dia mas y mejora tus conocimientos para que puedas realizar cada vez un mejor trabajo con eficiencia y calidad, gracias

  3. EVERARDO MOYA dice:

    ME GUSTARIAME ENVIARAS UN CHECK LIST DE A´PERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANT. TE LO GARDESCO
    SALUDOS.

  4. Ricardo dice:

    Abrí un negocio de comida hace ya 8 meses y no va mal, pero siento que se estancó por varios motivos, es pequeño pero por la zona en que me encuentro creo que podria hacerlo crecer, podrias darme algún consejo?

    • Niva dice:

      Hola Ricardo, gracias por seguirme y por tu pregunta, para poder contestar a ella necesito un poco mas de información, me cuentas que sientes que se estancó por varios motivos pero no los pones en tu escrito, si quieres dime por que motivos piensas que se estancó y podremos llegar a alguna conclución como; que aspectos debes mejorar en tu negocio. Quizas después deba conocer que tipo de negocio de comida tienes, que tipo de comida sirves, en que zona está ubicado, que tipo de cliente frecuenta tu negocio, de cuantos platos se compone tu carta, si los precios van acorde con la calidad, que porciones sirves, cómo las sirves, si renuevas la carta pasado algún tiempo, debes tener en cuenta cuales son los platos que mas piden tus clientes, los que menos y los que casi nunca o nunca piden para sustituir estos por otros nuevos y mas rentables, porque un plato que no tine salida es mercancia que pierdes y por tanto dinero que tiras, existen normas y estudios relacionados con todo lo anterior que nos dan una idea y un camino a seguir para actuar positivamente en la mejora del restaurante, son muchos los aspectos que pueden influir en el estanco de un restaurante, desde el comportamieno de tu personal de sala y cocina hasta el color de la pintura del salón, la decoración, cómo se ve desde la calle, a que tipo de cliente va lanzada tu comida y si existe en realidad ese tipo de cliente en tu zona, que negocios como el tuyo tienes en los alrededores y que ofertan ellos, que platos tienen, incluso influye aveces la prosedencia de tu personal de sala, su nacionalidad desgraciadamente a muchos le importa mas que la calida de tu comida, si tu familia frecuenta el negocio y se mueven por tu salón como si fuera su casa, si se sientan en las mesas de los clientes, qué imagen muestran, como se comportan, en fin compañero, que aqui hay tela para tirar, asi que piensa y analiza un poco todo lo que te he escrito, o dame mas datos para llegar a sacar alguna conclución, estaré muy agradecido si puedo ayudarte con algún cosejo, gracias

  5. Charito dice:

    me parece interesante, pero no se como bajar los formatos, como tengo que hacer

    • Niva dice:

      hola, te dire que los formatos no son mios, son de empresas que me ayudan a costear mi pagina, y son de pago, si quieres descargarlos a tu ordenador tienes que apretar en el logo que pestañea de los formatos, te llevara a una pagina donde te explica todo, tienes que ir casi hasta el final de la pagina y hacer click donde dice encargar ahora o algo asi y pagar con tarjeta, es una pagina segura y el pago tambien, alli estan todas las condiciones y tambien te reembolsan el dinero si no te gustan, leete las condiciones y compralos con completa confianza que tienes cien por cien de garantia. ademas yo los compre y estan buenisimos, me han ayudado muchisimo. gracias por seguir mi blog

  6. Los felicito por su pagina, me gustaria recibir informacion concreta acerca de los formatos de iventarios, gracias

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: