Cómo preparar morena

Cómo preparar morena. A muchos os parecerá raro escuchar que la morena se come, pero quiero que sepáis que si se prepara bien, resulta un manjar exquisito. Una muy buena manera de prepararla es el All i pebre de morena que prepararemos en otra ocasión, pues ahora solo os mostraré cómo limpiar la morena y dejarla lista para guisarla en all i pebre.

Comenzaremos lavando la morena debajo del chorro del grifo para quitar cualquier resto de arena que pudiera quedar pegada a la piel.

Ahora la colocamos sobre una tabla de cocina, si no teneis experiencia podéis colocarla encima de un paño limpio, pues resulta mas fácil ya que la piel de la morena es muy resbaladiza. Con un trozo de papel de cocina agarramos la cola y hacemos un corte alrededor de esta para separar la piel de la carne y tiramos de la piel hacia adelante o sea en dirección de la cabeza siempre con papel de cocina en ambas manos para que no se nos escurra. Al principio costara un poco; pero cuando ya podamos agarrar un buen trozo de piel, se nos hará mas fácil tirar de esta.

Y de esta manera tiramos con fuerza hasta sacar toda la piel.

Ahora retiramos las vísceras.

Tenemos que limpiar bien la sangre coagulada con papel de cocina y lavar bajo el chorro del grifo hasta quede totalmente limpia.

La cortamos en trozos de 5 cm mas o menos. Sumergimos los trozos en agua con hielo 15 minutos y quedara lista para guisarla; pero eso sera en otra ocasión. Gracias y hasta la próxima.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: