Cómo preparar Chubureky

Hola a todos, hoy receta rápida y fácil de elaborar pero además muy rica, diría que irresistible. El Cheburek es una especie de empanada rellena de carne picada condimentada con sal, pimienta negra y mucha cebolla, la masa se estira, se corta en círculos, se rellena, se dobla en media luna, se sella y se fríe en aceite. Es un plato nacional de la cocina tàrtara de Crimea, siendo muy popular en Rusia, Ucrania, Asia Central, Europa del Este, Rumania, todo el Cáucaso, por ejemplo en Turquía suelen hornearlos en vez de freírlos. El relleno puede variar desde carne picada mixta hasta cordero. Yo voy romper tradiciones y probare a rellenarlos con pescado y guisantes, al fin y al cabo no son mas que empanadas y puedes usar tu imaginación para poner el relleno que más te apetezca. El relleno de los originales solo llevan una picada mixta de cerdo y ternera con mucha cebolla blanca sal y pimienta negra, todo en crudo. Lo más importante es que al estirar la masa esta quede lo mas fina posible, asi seran mas crujientes, se formaran ampollas en la superficie y estarán más apetitosos.

Ingredientes para 8 porciones

Para la masa

300 g harina de trigo
1 cucharadita de sal
40 g aceite de girasol
120 g de agua

Para el relleno original

250 g picada mixta de cerdo y ternera
140 g de cebolla
sal, pimienta y agua

Para mi receta

200 g carne de merluza o bacalao
50 g de guisantes cocidos
140 g de cebolla blanca
1 diente de ajo
1 cucharada de harina de trigo
sal, pimienta
aceite para freír

Preparación

Vamos a preparar la masa, para ello ponemos el agua a calentar con la sal y el aceite, cuando comience a hervir retiramos del fuego y le tiramos dentro la  harina de un golpe. Mezclamos hasta que se integre todo en una sola masa.

 

 

 

 

 

 

 

Colocamos la masa en el banco y amasamos hasta que este totalmente lisa. La tapamos con film y dejamos reposar una hora.

Mientras reposa la masa, preparamos el relleno. Sofreimos ligeramente la cebolla y el ajo picados, añadimos el pescado desmigado y los guisantes blanqueados (cocidos en agua con sal durante 5 minutos). Salpimentamos la mezcla y le añadimos la cucharada de harina. Ratiramos del fuego y mezclamos bien todo. Dejamos refrescar.
Pasada una hora estiramos la masa por pequeñas porciones dejandola lo mas fina posible. Buscamos un corta pasta, en su defecto usamos cualquier cuenco redondo para cortar un circulo de unos 15 cm aproximadamente

 

 

 

 

 

 

 

Retiramos la masa sobrante y la unimos al resto. Pondremos el relleno sobre la mitad del circulo de masa dejandolo a  un cm de los boredes. El relleno debe de ser el justo.

Mojar una brocha o el dedo en agua y humedecer los bordes para que queden bien pegados. Doblar la masa por la mitad y sellar el borde apretando con un tenedor

 

 

 

 

 

 

 

En una sartén calentar aceite de girasol suficiente para que floten las empanadas y freír a fuego medio por ambos lados hasta dorar. Escurrir sobre papel de cocina y servir calentitas. Bon profit. Buen provecho

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: