Como preparar arroz meloso de calamar y verdura

Hoy vamos a ver como preparar un sabroso arroz meloso. Usaremos arroz Bomba, calamar fresco y varias verduras que podemos variar dependiendo de lo que tengamos a manos, de la temporada o del simple gusto de cada uno.

Ingredientes (para 3 personas)

270 g de arroz redondo
250 g de calamar fresco
1 cucharada grande de salmorreta
pimiento verde y rojo
judias verdes
brocoli
coliflor
alcachofas
aceite de oliva virgen extra
800 ml de caldo de pescado

Preparación

Comenzare diciendo que la salmorreta es una salsa típica de la zona de Alicante que se elabora a base de ñoras, pimentón dulce, ajo, tomate, perejil y aceite de oliva. Se pasa todo junto por la picadora hasta obtener una pasta espesa agregando el aceite de oliva poco a poco. Se puede sofreír después para tenerla lista y a mano, o podemos sofreírla al momento de hacer el arroz, se le puede añadir zumo de limón dependiendo del uso que le daremos, en este caso no le pondremos.
En una cacerola preferible de hierro fundido pondremos a calentar un chorro de aceite de oliva y en el rehogamos el calamar

Agregar una cucharada de pimientos sofritos

Añadir la salmorreta

Sofreir todo y añadir el caldo caliente

Cuando comience a hervir le agregamos el arroz y comenzamos a remover regularmente, mientras mas removamos, mas almidón lograremos desprender de los granos de arroz que es lo que dará la melosidad al plato.
El arroz debe cocer durante 15 minutos si queremos que quede al dente, si nos gusta mas hecho debe cocer 20 minutos.
Cuando falten 10 minutos para los veinte añadiremos las verduras

Continuamos removiendo hasta completar el tiempo de cocción que hemos escogido. Servimos en plato hondo y podemos añadir zumo de limón si lo preferimos. Bon profit. Buen provecho.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: