Cómo hacer galletas de mantequilla

En estos días tan difíciles de confinamiento que estamos viviendo, los que peor lo estan llevando son los peques de la casa. Por eso en esta entrada os dejo una receta fácil y divertida de elaborar, donde pueden participar los más pequeños con nuestra supervisión. Mi hija de 6 años se ha divertido muchisimo, pues la masa de estas galletas se asemeja a la plastilina. No lleva levaduras y pueden estar jugando con las formas el tiempo que quieran antes de hornear. Espero os guste a todos porque además son muy sabrosas.

Ingredientes (20 unidades)

250 g harina de trigo normal

125 g azúcar

175 g mantequilla

1 huevo

Pizca de sal

1 cucharada de vainilla

 

Preparación

Mezclar el azúcar con el huevo, la sal, mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y vainilla. Dejad que los peques añadan los ingredientes y comiencen a mezclar con una varilla manual o electric, les encantará. Cuando se cansen terminad de batir vosotros hasta obtener una crema blanquecina y espesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar la harina tamizada en dos otres veces mientras bates. Cuando este muy espeso para las barillas, pasad a espirales o cuchara y terminad sobre el banco amasando con las manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este punto podeis dejar volar la imaginación con los sabores, nosotros dividimos la masa en tres partes para preparar 3 tipos de galletas diferente. De chocolate, de jengibre y con mermelada de fresa. Podeis poner la mermelada que mas os guste o incluso colorantes para la masa, frutas en cubitos, semillas, frutos secos, pasas, lo que se os ocurra.

 

 

 

 

 

 

 

Poned cacao en polvo en la masa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poned jengibre

 

 

 

 

 

 

 

Dejad que los niños amasen todo lo que quieran, que den formas a la masa tal como si fuese plastilina. Luego haced bolitas y aplastad con el fondo de un baso o dad la forma que querais. Eso si intentad que todas las galletas sean mas o menos del mismo grosor para que se horneen a la par.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precalentar el horno a 180 grados. Colocar papel de hornear en una bandeja y pintar con mantequilla o aceite. Repartid las galletas sobre el papel

 

 

 

 

 

 

 

Hornear a 180 grados durante 15 minutos o dependiendo del horno, cuando comiencen a dorarse los bordes de las galletas. Retirar del horno y dejar refrescar un poco para que endurezcan

 

 

 

 

 

 

 

A disfrutar tanto peques como mayores de unas ricas galletas que podeis acompañar con leche o te. Bon profit. Buen provecho.

Ya que estamos en semana santa, en la proxima entrada haremos mona de Pascua.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: