He aquí un bocado de dioses, los capuchinos son uno de los dulces mas ricos que se preparan en Cuba, sin dejar de mencionar las panetelas borrachas, las señoritas, el tatianof, los pastelitos de guayaba, en fin tantos que se me cae la baba, os iré poniendo estas recetas mas adelante.

Ingredientes

10 yemas de huevo
1 clara de huevo
2 cucharadas de azúcar blanca
4 cucharaditas de maicena

Almíbar

3 tazas de azúcar blanca
1/2 taza de agua
1 limón
1 palo de canela
1 cucharadita de vainilla

Preparación

Encienda el horno a 375 grados F. Prepare unos cucuruchos con papel para hornear, los cucuruchos deben tener un largo de10 centímetros mas o menos y coloquemos en un molde para capuchinos que consiste en un molde con agujeros para colocar los cucuruchos verticalmente en cada agujero para posteriormente rellenarlos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante 15 minutos hasta que este bien espeso; añadale poco a poco la maicena cernida, removiendo todo suavemente; viertalo en una manga con boquilla mediana y llene los cucuruchos hasta las dos terceras partes. Horneelos alrededor de 15 minutos o hasta que estén doraditos en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas de los cucuruchos, ponga una tartera llana con agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos en la parrilla superior. Después de horneados, quiteles el papel y bañelos con almíbar. Salen 20 capuchinos aproximadamente.

Preparación del almíbar

Ponga al fuego el azúcar, el agua, la canela, la cascara de limón y unas gotas de su zumo. Dejarlo hervir durante 3 minutos. Añada la vainilla. Dejarlo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos que deben quedar bien mojados en la almíbar.

Tags: capuchinos cubanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: